Propiedad que municipio pretendía solicitar es de empresa sanitaria


Encargado de la seguridad ciudadana, Ricardo Asfura,  dice que le corresponde a Essbio  solicitar el desalojo de los “Okupas” que actualmente  están ocupando  las oficinas donde funcionó Essbio agregando “lo que fue  debidamente coordinado”.

Como informáramos  un grupo numeroso de individuos  “en situación de calle”  se tomaron las oficinas donde la empresa sanitaria y durante el día  deambulan por la plaza y las principales calles de esta ciudad.

Es posible observarlos  cómo diariamente instalan carpas en la plaza y  permanecen allí  pidiendo dinero a los transeúntes.

El caso fue abordado en el concejo municipal, pero no como un  problema  de seguridad ciudadana, sino como una oportunidad de pedir la propiedad para el municipio.

Tal petición no tuvo resultados dado que la propiedad es de la empresa sanitaria, según lo  publicó el encargado de la seguridad ciudadana: “El inmueble de calle Carrera frente al Nro. 740 de nuestra ciudad, actualmente en estado de abandono, es de origen Fiscal, sin embargo,  fue transferido por Ley y actualmente es de propiedad de Essbio (Rol 218-30).

Ley 18.885 del año 1990.

Con ello lamentablemente las gestiones que se estaban realizando para lograr el Comodato para el Municipio no prosperaron.

En cuanto al desalojo de los "Okupas", la Empresa debe solicitar su desalojo, por corresponderle, lo que fue debidamente coordinado”.

Cabe consignar que el último desalojo  ocurrió en  la propiedad donde hoy funciona el hotel  de calle Diego Portales “Cinco Tierras”, acción que debió ser efectuada por los propios afectados que llegaron incluso a pagarles a los “Okupas” para que abandonaran pacíficamente la vivienda original, donde causaron cuantiosos daños.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال