Si bien habría una buena producción de arándanos, preocupa la baja de precios


La temporada de arándanos ya comenzó en la zona y se espera que la cosecha arroje números positivos en volúmenes, aunque no necesariamente en precios.

Mauro Magnasco, gerente general de El Torreon Export, comentó que respecto de los rendimientos, que “se ve normal, las plantas están cargadas y esperamos que siga así, pero eso dependerá de factores climáticos, hace poco hubo granizos, ojalá que no nos llueva mucho”.

En cuanto a los precios, no se mostró muy optimista: “no estamos muy tranquilos, la situación no se ve mejor que el año pasado, de partida, los importadores chinos bajaron sus anticipos, el mercado en China sigue cayendo estrepitosamente, año tras año, y China es la única alternativa buena a Europa, porque en EE.UU. el arándano es mucho más barato”, debido a la “invasión” de arándanos peruanos. 

Esta temporada  El Torreón procesará  fruta de terceros  con una línea  de packin bajo el denominado  Systems approach, que es un conjunto de medidas de manejo del riesgo de plagas que aprobó EE.UU. a principios de octubre, tras cuatro años de negociaciones con Chile, en reemplazo a la exigencia de fumigación, que afecta la calidad de la fruta.

Debido a que El Torreón también procesará fruta de terceros esta temporada, explicó Magnasco que se ha implementado una segunda línea de packing para separar la producción que no se acogió a las medidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال