Agrupación solidaria pide apoyo para contribuir a una mejor Navidad

 


LOCAL.- (Patricio Parra-Arellano).- La pandemia ha agudizado aún más la pobreza y muchos son los preocupados ya no solamente por el día a día o cómo llegar a fin de mes. La angustia ahora se centra en la navidad, especialmente en aquellas familias con niños. "Amor y Esperanza" espera dar algo de alivio en medio de la presión que viven padres y madres.

Patricia Jiménez, presidenta de la agrupación Amor y Esperanza, conversó en la Noche Informativa de San Carlos - On Line, que se transmite desde el inicio de la pandemia, a las 22 horas, por Facebook, YouTube y Periscope.

Once personas hasta el momento conforman la agrupación. "Gracias a Dios somos un grupo unido y cuando hay que enfrentar una emergencia, ahí estamos todos", señala Jiménez. 

No siempre es fácil poder ayudar y cubrir las necesidades, ya que trabajan en base a donativos propios y de la gente que decide voluntariamente apoyarlos. La presidenta de Amor y Esperanza recordó a una madre que se contactó con ellos. "Era de Curicó, intentamos ayudar con pañales y leche pero no pudimos, porque dependemos de más personas. Nos gustaría ayudar a todos en un día, pero no podemos".

Patricia Jiménez recuerda que revisando redes sociales, se encontraron con comentarios donde se quejaban que las agrupaciones que se formaban, solo ayudaban en San Carlos y no en los campos. "Así es  que conversamos entre el equipo, fuimos y nos encontramos con personas maravillosas. Hay gente que necesita cosas materiales, pero también mucho cariño".

En el equipo, la mayoría son jóvenes, "yo los veo con mucha energía, comparten con la gente y están felices". Todo el trabajo es voluntario y por eso Jiménez valora el esfuerzo.

Amor y Esperanza está en plena campaña para recolectar alimentos para esta navidad. "Queremos hacer una caja con pan de pascua, bebida y muchas cosas para compartir en familia". El llamado del equipo es a ponerse la mano en el corazón, porque "hay gente que no va a tener lo mismo que nosotros y esperamos la colaboración para ayudar a nuestro prójimo".

La invitación a colaborar y sumarse a la agrupación está hecha. En el Facebook, Agrupación Amor y Esperanza San Carlos, pueden contactarse con ellos, al igual que a los números +56976917759 y +56942669510.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال