Sergio Zarzar: “Trabajaré por la ciudad hasta el último día de mi mandato como alcalde de Chillán”


La autoridad agradeció a la comunidad y dijo que no se presentará a ningún cargo de representación popular.

“Ejerceré como alcalde de Chillán y responderé a la confianza que me entregó la gente hasta el último día de mi mandato a finales de mayo”, dijo el alcalde Sergio Zarzar en conferencia de prensa para aclarar que no se presentará a ningún cargo de representación popular.

La autoridad agradeció el apoyo de la comunidad durante los 12 años en que ha dirigido la administración del municipio.

“No fue fácil tomar la decisión. Mi pasión es Chillán y mi respeto es para la comunidad y mis principios están con lo que me inspiró para incorporarme a la política y ser alcalde”, sostuvo.

El jefe comunal indicó que, pese a la ley surgida para impedir que las autoridades que llevaban más de dos períodos no podrían ir a reelección de alcaldes y que restringe además para otros cargos, era mejor asumir de manera positiva los nuevos desafíos.

“Si el rayado de cancha está así, lo respetaré”, comentó.

Consultado por su eventual apoyo a quien designe como postulante al sillón edilicio local, la autoridad señaló que siempre será respetuoso de lo que determinen los partidos políticos independiente de los afectos y cariños por uno u otra candidata en particular.

El alcalde reconoció que este año fue muy complejo por una serie de hechos surgido al interior de la municipalidad y fuera de ella, incluido una parálisis facial personal y la pandemia, que debieron ir enfrentándose de acuerdo a las circunstancias. 

Del mismo modo aclaró que desde el primer momento se facilitó a las entidades investigadores para que realicen su labor y esclarezcan los hechos, ejemplificando con un informe que emitió Contraloría.

El alcalde Zarzar reiteró que una vez que deje el cargo seguirá conectado a la capital de Ñuble.

“Tras 12 años como alcalde de Chillán y tras haber recibido en tres ocasiones el respaldo de los vecinos y vecinas siento que me debo a ellos, a mi ciudad, y quiero terminar mi mandato dejando a Chillán como una gran capital regional, una ciudad en desarrollo, pero ya posicionada dentro de las urbes más importantes del país”, afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال