Remodelación de Laguna “Quirel” terminada, ahora faltan tareas pendientes del municipio


Pese a que la empresa a cargo de las obras de remodelación  del parque Quirel ya se retiró hace 30 días aún permanece cerrado el recinto,  y solo se han realizado  dos visitas de autoridades  con anuncios  de que en noviembre se podría entregar al uso público.

Más allá del acto inaugural, se deberá tener resuelto qué ocurrirá con los botes y catamarán que  tenía el municipio, tampoco se ha informado quién atenderá los baños públicos y los dos recintos (casinos) a concesionar.

Como se recordará en el último tiempo la laguna  se “infectó” de algas que  proliferaron a tal punto que se hizo innavegable, también está el hecho de que para evitar la multiplicación  de peces exóticos  se aplicó un producto químico. 

El mayor problema que tiene este espejo de agua artificial, que su fondo se había impermeabilizado  con sedimentos naturales por  años,  fue raspado con  maquinaria y de ahí en adelante las filtraciones, especialmente bacía el Centro Cultural, no se ha detenido. Siendo la solución-según entendidos- la impermeabilización del fondo  y paredes de esta laguna.

Otro aspecto que surgió de una reciente visita fue lo planteado por el alcalde suplente, Pedro Méndez,  que habló de cerrar con malla el perímetro, a fin de evitar la destrucción de estas nuevas reparaciones en este recinto municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال