Quillón debe cumplir protocolo para declarar humedal urbano protegido


Condición favorecería a “Laguna Avendaño”

Una visita a la Laguna Avendaño, para verificar el estado del lugar y validar la preocupación de la ciudadanía por cuidar y proteger la evidente intervención que existe en esta zona de interés patrimonial, realizó autoridades sectoriales.

La actividad tuvo por finalidad realizar un recorrido de inspección por el sector perimetral para constatar el estado de ocupación del borde, como también dar a conocer a las autoridades y denunciantes los alcances del nuevo Reglamento de Protección de Humedales Urbanos publicado el pasado 24 de noviembre de 2020, por el Ministerio del Medio Ambiente. 

“La Laguna Avendaño impacta por su biodiversidad y fauna existente, así como también por las actividades de recreación y turismo que se han desarrollado por décadas. Gracias a la nueva normativa, una vez declarado humedal urbano protegido nuestra tarea será fiscalizar ante cualquier eventual acción que provoque contaminación o problemas ambientales en el lugar”, señaló Cristóbal De La Maza.

Los procedimientos para reconocer humedales urbanos que incluye el reglamento, consideran la recepción de solicitudes de declaración de estos ecosistemas por parte de los municipios y su reconocimiento de oficio por parte del Ministerio de Medio Ambiente, acción que marca un esfuerzo conjunto entre ambas entidades.

En la visita estuvo el superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, el jefe regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Cristian Lineros, y el alcalde de la comuna de Quillón, Miguel Peña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال