lunes, 30 de noviembre de 2020

En Bulnes cocina solidaria no cesa desde el inicio de la pandemia


Un importante trabajo de asistencia social está realizando un grupo de personas que se han unido en torno a la Cocina Solidaria Covid 19 de Bulnes.

Esta agrupación que reúne a personas de la capital de Diguillín llevaron recientemente cientos de alimentos al sector de Coltón Quillay.

Las raciones, son generadas en el marco de un intenso trabajo colaborativo donde participan 15 personas que diariamente, de lunes a viernes cocinan hasta 200 raciones que son distribuidas en diversos puntos de la comuna.

Se trata de un trabajo que comenzó con la pandemia y que no se ha detenido durante todos este tiempo y que al contrario se ha intensificado.

Marcela Cancino, coordinadora y pionera de las cocinas solidarias de Bulnes, destacó que desde que comenzaron a trabajar han estado elaborando más de mil raciones de manera semanal.

“Esta labor ha sido realizada con gran motivación y con la vista puesta en satisfacer necesidades fundamentales de muchas personas que están pasando momentos complicados”, afirmó.

Destacó además que para elaborar los platos que entregan, han contado con la ayuda igualmente desinteresada de varias empresas locales y la ONG Adra.

Para distribuir las raciones, se ha contado en varias ocasiones con el apoyo solidario de jóvenes de Bulnes coordinados por la Oficina de la Juventud de la Dideco de Bulnes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario