martes, 24 de noviembre de 2020

Qué propuesta patrimonial hará San Carlos al inventario regional


Con la finalidad de  actualizar el patrimonio cultural inmueble de Ñuble de la Dirección de Arquitectura  del MOP está convocando  a los vecinos de San Carlos y comunas vecinas a conversatorio online, a cargo de la ORG. Somos Aldea, para  identificar y proponer  inmuebles y áreas de valor patrimonial. 

Este  jueves 26 de noviembre a las 19:00 se realizará el  encuentro donde se  dará a conocer los alcances del estudio “Inventario del Patrimonio Cultural Inmueble de la Región de Ñuble” cuyo mandante es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas región de Ñuble y que ejecuta Fundación Aldea.

Esta fundación ha dicho que el objetivo del estudio es la actualización del inventario de patrimonio material en sus dimensiones de inmuebles y áreas de valor patrimonial. El resultado de este Inventario es fundamental, no solo para la gestión y puesta en valor del patrimonio cultural inmueble de la región, sino que también para orientar la inversión pública en la materia.

Finalmente se ha señalado que la propuesta se enfoca en comunas donde la protección del patrimonio cultural pueda actuar como un motor dinamizador de procesos locales, fortaleciendo la identidad territorial como estrategia política y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario