Poeta sancarlino obtiene galardón literario nacional


El destacado poeta y payador sancarlino Hugo González Hernández, obtuvo el 1° lugar en el Concurso literario “Décimas para el Chile que soñamos”, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile. 

Al concurso se presentaron 475 obras provenientes de todo el país. El jurado especialista compuesto por eminentes poetas y académicos de misma casa de estudios, tras una extensa labor de revisión seleccionó a 10 finalistas, los cuales defendieron sus respectivas obras en la interpretación cantada y/o recitada de sus décimas. Nuestro coterráneo interpretó su composición acompañado del guitarrón chileno que es el laúd ancestral y más propio de la tradición de los payadores de Chile, resultando ser el ganador del torneo.

Hugo González vive desde año 1991 en Santiago y es uno de los payadores más reconocidos de nuestro país, como poeta es autor de los libros“50 Sonetos” (Circe ediciones 2008), “Cantaros” (Ed. Venta Abierta, 2015) y “Sonetos Fluviales” (Ediciones Tácitas, 2020). Con 20 años de carrera artística, ha participado en diversos encuentros de escritores y payadores en Chile y el extranjero.

Felicitamos a nuestro coterráneo por el importante galardón obtenido, y esperamos contar con su presencia artística en su tierra natal en cuanto las condiciones de la pandemia lo permitan.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال