Profesora sancarlina recibe reconocimiento y muestra su apasionante historia por enseñar


Este domingo en el  programa “Maestros” de TVN se verá la historia de Claudia Rojas, profesora de historia que busca diversas e innovadoras metodologías para enseñar a sus alumnos del Instituto Santa María y  Liceo Diego Portales de esta ciudad. 

Durante la emisión de “Maestros” se mostrará que los esfuerzos y apuestas educativas de la profesora, Claudia Rojas, la llevarán a ser la ganadora del importante reconocimiento: Elige Educar a la Innovación Nacional, en la premiación Global Teacher Prize 2019.

Este premio  reconoce a la profesora sancarlina porque recoge la innovación de la práctica pedagógica, pero además recoge y utiliza sus contextos como una herramienta de aprendizaje.  Es precisamente esto lo que se ve a lo largo del programa, cómo ella crea diversas e innovadoras dinámicas para acercar la historia a sus alumnos.

Uno de los principales desafíos que  tuvo que enfrentar la docente, fue  transformar y adecuar, ante un nuevo escenario como la llegada de la pandemia, sus clases. No solo se trata de impartir clases vía online, también surge la preocupación de cuántos estudiantes cuentan con conexión a internet y la preocupación de saber en qué condiciones se encuentran cada uno de ellos frente a este contexto debido al coronavirus.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال