Profesor de cueca imputado por abuso sexual de menores en El Carmen


En prisión preventiva quedó A.G.C., quien fue formalizado por el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, por ocho delitos de abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores de edad de las comunas de El Carmen (Ñuble) y Tucapel (Biobío), ilícitos que habría cometido aprovechándose de la confianza que generaba en las víctimas, a quienes les impartía clases de cueca.

El fiscal explicó que los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017 y afectaron a tres niños y a una niña de entre 12 y 13 años de edad, a quienes les realizaba diversos actos de relevancia y significación sexual, y también les exhibía material pornográfico. Incluso, en una oportunidad grabó a dos de sus víctimas.

“El imputado, profesor y monitor de cueca, abusando de la confianza que tenía con estos menores que eran sus alumnos realizó diversos actos de relevancia y significación sexual en contra de estos menores, los cuales se reiteraron en el tiempo”, precisó el persecutor.

Acotó que “la Fiscalía, atendida la gravedad de los hechos por los cuales fue formalizado el imputado, el número de delitos y la reiteración de estos en el tiempo, más el bien jurídico protegido, que es la indemnidad sexual de los menores, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que estimamos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Yungay acogió”.

El tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال