Pequeños productores comercializaron sus productos en el Mall Arauco Chillán


El Mercado Campesino que habilitó el Instituto de Desarrollo Agropecuario reunió a 11 productores de diferentes comunas de la Región de Ñuble.

Como una forma de contribuir a potenciar la comercialización y ayudar así a los pequeños productores “ñublensinos” a comercializar sus productos campesinos, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), habilitó en el Mall Arauco Chillán su  Mercado Campesino, el que reunió a 11 pequeños productores de las diferentes comunas de la Región de Ñuble.

Entre estos productores se encontraba Pablo Gutiérrez, artesano y chupallero de la comuna de Ninhue, para quien este Mercado Campesino significó: “una gran oportunidad para comercializar mis productos, ya que actualmente y debido a la pandemia las ventas habían andado bastante flojas; de hecho, desde el año pasado que lo veníamos pasando bastante mal, así es que estoy muy agradecido de INDAP y del Mall por habernos entregado esta vitrina”.

Otra que también agradeció la realización de este Mercado Campesino fue, Natividad Lagos, artesana en lana de oveja de la comuna de Chillán Viejo, quien comercializó vellones, pieceras, bolsos, guantes y una serie de productos para adornar el árbol de pascua durante estas fiestas navideñas. 

Natividad, refiriéndose a lo que le implicó el contar con una vitrina tan importante para vender sus productos, comentó: “En lo personal, quedé muy satisfecha con las ventas que pude realizar. Esperamos que iniciativas como estas se puedan seguir desarrollando en nuestra región”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال