Mujeres campesinas de San Fabián cuentan con página Web


AGRO.- Mediante esta plataforma digital se espera comercializar  los productos de 16 emprendedoras de esta comuna cordillerana, quienes forman parte del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

Un grupo de dieciséis agricultoras integrantes del Mercado Campesino de San Fabián se atrevieron a innovar y con apoyo de la municipalidad de San Fabián y de INDAP, mediante su Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), conformaron su propia página Web.

Actualmente, este grupo de emprendedoras “ñublensinas”, comercializan una gran variedad de productos campesinos, tanto para degustar, como también artesanías y productos de belleza, tales como: tejidos, plantas, verduras, hortalizas, yerbas medicinales, mermeladas, conservas, cosméticos, entre otros, los cuales se podrán encontraringresando al siguiente link: www.mercadosanfabian.cl.

Precisamente, una de las agricultoras integrantes del Mercado Campesino de San Fabián que se mostró esperanzada en los resultados que esta página Web les puede llegar a generar fue, Rosa Villalobos,  presidenta del Comité Campesino “Frutos de San Fabián”, para ella esta plataforma les brindará: “la posibilidad de dar a conocer cada uno de nuestros productos naturales que realizamos, los cuales son 100% orgánicos y, además, nos permitirá obtener nuevas fuentes de ingresos. Nosotros, estamos felices con los resultados que obtuvimos, confiamos en que juntas podremos salir adelante”, expresó.

Finalmente, Juan Carlos Covarrubias, representante de la empresa Raulí, entidad que estuvo a cargo del diseño y confección de la página Web, dijo: “La idea de crear esta página Web surgió del Prodesal local, quienes  quisieron hacer una página que pudiese reunir a las integrantes del Mercado Campesino de San Fabián, ya que ellas venían trabajando desde hace aproximadamente cinco años y necesitaban de una plataforma que las ayudase a hacer más visible su producción, sobre todo ahora que han visto mermadas su ventas producto del covid.19. A través de la creación de esta página buscamos que sean capaces de comercializar sus productos en el mercado local y en las ciudades de San Carlos y de Chillán”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال