Las razones de los Concejales para elegir nuevo alcalde


La elección del alcalde despertó interés y  varias personas  trasmitieron a traves del facebook  lo que motivó  encendidos discursos y donde cada uno, en su estilo, dio a conocer su razones  por la votación realizada.

El primero en intervenir tras emitirse los votos, fue quien  “cargó la balanza” con su propio sufragio. Pedro Méndez agradeció a todos los departamento de la municipalidad y agregó “solo uno no ha sabido escuchar a este alcalde, como es el departamento de Obras” y luego  se refirió a obras  a realizar,  dos puentes y agregó “vamos a reparar todas las veredas en San Carlos, gracias a la propuesta de este alcalde y que ustedes han apoyado”.

Lucrecia  Flores junto con reconocer  los votos que le dieron la mayoría a Pedro Méndez y que lo instalan como alcalde hasta el fin del actual  período, le pidió  respeto “no se olvide que usted tiene una mujer en el concejo y, sigamos trabajando juntos” lo anterior  es debido a   los ataques que ha sufrido la concejala y que  se espera que este alcalde  imponga el respeto en la sala (virtual).

Ruiz  recomendó templanza y le agrego: “tú eres la extensión de este concejo porque ahora no estás siendo elegido por la comunidad, sino que etas siendo elegido por esta votación. Eventualmente eres tú,  porque podría ser Lucrecia  o cualquiera de nosotros”.  

Recordemos que en esta votación participaron los seis concejales y Méndez  logró mayoría con su propio voto.

Sabag comenzó pidiendo al alcalde que expresara su voto y acto seguido comprometió  su apoyo a la gestión de Méndez al tiempo que le pidió la contratación de una empresa que recomponga “este tejido humano al interior del municipio” para que pudiera entregar un municipio saneado en las condiciones humanas de los funcionarios municipales.

Guzmán utilizó el espacio para criticar a sus colegas porque no lo han seguido  y reconoció que “yo nunca podría ser alcalde, elegido por los concejales, jamás”.

Silva por su lado resaltó la necesidad del respeto. Hoy día las damas,  nuestra concejala, nuestras funcionarios mujeres, necesitan también un respeto, no solamente de parte del alcalde, sino también  de los directores y colegas funcionarios “y finalmente le señaló a Méndez “usted no es buena ni mala persona, usted es el alcalde”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال