En Cobquecura Funcionarios municipales celebraron su día con “trabajo comunitario”


Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, que impide la realización de actividades masivas; este año la celebración del Día del Funcionario municipal en Cobquecura tuvo un tinte distinto y especial.

Los propios funcionarios y funcionarias municipales decidieron realizar una actividad comunitaria, habilitando el espacio del mirador de la playa Mure; cambiándole el rostro al sector; dejándolo para el uso de la comunidad y de los turistas. 

El pasado jueves los trabajadores municipales cambiaron sus escritorios, computadores y dejaron las oficinas, para ponerse guantes, llevar martillos, brochas y palas, trasladándose al sector que limpiaron primero recogiendo la basura que muchos van dejando cada vez que visitan el sector, para luego dar inicio a los trabajos que incluyeron emparejar y rellenar el terreno para estacionamiento, la instalación de barandas, un portal, asientos, basureros, y una pérgola que permitirá a las parejas tomarse fotos o selfies para la posteridad. 

Alexis Guzmán, administrador municipal afirmó “estamos contentos de poder dejar esto como regalo a la comuna, ya que es un espacio público que recuperamos para reactivar el turismo”. 

El dideco Juan Ramírez en tanto afirmó que “esta idea surgió de los mismos funcionarios, y decidimos concretarla, contando con una gran participación de los y las colegas que se comprometieron para llevarla a cabo, mostrando ahora un nuevo rostro este mirador”. 

La directora de Obras Lorena Gutiérrez, presidente de ASEMUCH destacó que “esta idea se logró concretar gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colegas; destacando especialmente a nuestros maestros que plasmaron en estos trabajos la idea que había; y donde las y los colegas se sumaron a hermosear el lugar, limpiarlo, pintarlo y habilitar este mirador; lo que tal vez podríamos repetir en otro sector de la comuna próximamente”, concluyó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال