Compleja situación de suplementeros conoció Vocero de Gobierno de Ñuble


Es una de las actividades más golpeadas en pandemia. Para la mayoría de sus asociados es la única fuente de ingresos. De los 30 socios, más de 10 han tenido que dedicarse a otro rubro: Es la realidad de los suplementeros en Ñuble.

El cambio de formato papel a digital que muchos medios han adoptado debido al impacto del Covid-19, ha sido la peor receta para la asociación, no solo a nivel local sino que nacional.

Ya a fines de marzo de este año, la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile (Conasuch), que reúne a cerca de 4.500 trabajadores independientes, advertía que el 40% de los quiosqueros experimentaban dificultades en el abastecimiento de sus mercancías (diarios, cigarrillos y bebidas) y debido a que muchos locatarios, que son de avanzada edad, se vieron forzados a cerrar.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, conoció la compleja situación de los suplementeros locales y les informó de la oferta programática del Ministerio y de otras carteras para abordar y gestionar las principales demandas del sector.

“Escuchamos las diversas y complicadas situaciones que han tenido que vivir con la pandemia y lo que haremos será acercarles los servicios públicos para ir abordando cada una de las necesidades que tienen”, explicó el seremi Martínez.

En tanto, Luis Azócar, miembro de la directiva de los suplementeros locales, señaló que “están malas las ventas por efecto de la pandemia. Hay colegas que han tenido que salir a trabajar en otras cosas, de manera que los que estamos quedando somos la mayoría jubilados”.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, acordó una pronta reunión entre los suplementeros y Sence para visualizar alguna alternativa de apoyo a dicho gremio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال