Deportistas aseguran cumplimiento de protocolos en entrenamientos presenciales


DEPORTES.- Volvió el entrenamiento presencial para los deportes competitivos en la comuna. Balonmano y Volleyball San Carlos, los clubes más exitosos de la zona en el último tiempo, ya practican en el Estadio Municipal y aseguran realizarlo bajo un estricto protocolo.

"Estamos muy contentos y felices por el retorno seguro a los entrenamientos presenciales de Balonmano San Carlos y Volleyball San Carlos", sostuvo Marcelo Zapata, director subrogante del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Ñuble.

Los protocolos para evitar contagios son de suma importancia. Desde el organismo deportivo destacan estas medidas que van desde el ingreso al Estadio Municipal de la comuna hasta la salida. Distanciamiento de cinco metros, cero contacto, controles de temperatura, desinfección de manos, entre otras, son algunas de las exigencias que deben cumplirse sí o sí, cuenta Zapata.

Jorge Rojas, fundador y entrenador de Balonmano San Carlos también se muestra contento por la vuelta a la cancha, "hay un gran compromiso de los chicos, están muy motivados y contentos, por eso mismo seguimos trabajando con mucha fuerza para que sigan entreteniéndose y enamorándose de este deporte".


Los protocolos permiten que 25 personas sean parte de los entrenamientos. Pero en Balonmano San Carlos están aumentando el nivel de prevención, "así es que estamos trabajando solamente con 20 chicos". Desinfección de manos y balones, encuestas, control de síntomas y temperatura, son las medidas que han tomado.

Volleyball San Carlos sigue la misma tónica. Charlas desde antes de la vuelta a los entrenamientos presenciales fueron claves para ellos, con el objetivo de explicar los protocolos y aclarar todas las dudas con la guía de profesionales de la salud, explica Diego Torres, entrenador del club.

Los protocolos son los mismos y desde el club de vóleibol existe la preocupación de realizar el control que se inicia antes de que los jugadores lleguen a la cancha. "Los jugadores están informando sobre sus síntomas, si hay algo sospechoso, hay protocolos a seguir y así prevenir contagios, que hasta ahora no han ocurrido", comenta Torres.

En cancha

Con el apoyo del IND, municipio y el propio trabajo de los integrantes de los clubes, los protocolos se están cumpliendo. Y esas mismas medidas han cambiado la forma de entrenar en cancha. Sin contacto en sus inicios, hoy ya se dio un paso adelante, permitiendo trabajar en parejas para dar pases. Aún no hay contacto físico, pero ya se trabaja en parejas fijas para practicar el pase con el balón..

"Estimamos que en diciembre los equipos podrían volver a una realidad de juego", explica el director del IND, Marcelo Zapata. Pero es eso, una estimación. Para que se convierta en realidad, los clubes no deben presentar contagios y la misma comuna debe seguir avanzando en la lucha contra la pandemia.

Jorge Rojas, de Balonmano San Carlos, cuenta que se está haciendo un trabajo técnico y físico, "recién ahora enpezamos a trabajar el pase en parejas, pero estamos muy motivados"..

Diego Torres, de Volleeyball San Carlos, comenta que están en la misma situación, acaban de iniciar ejercicios de pase "y le estamos dando muy duro al trabajo físico. En junio iniciamos un proceso muy fuerte de acondicionamiento físico y ahora, de forma presencial, esto se intensificó"

Siguiendo los protocolos, el deporte competitivo sancarlino, espera continuar con los entrenamientos presenciales de forma segura y que sus clubes sigan consiguiendo triunfos para la comuna y la región. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال