Comunidad le pide explicación a alcalde de San Nicolás por "Granja China"


La sorpresiva instalación de una granja china, de Fedefruta y el gobierno chino, desató  la alarma entre las organizaciones campesinas, viñateros y organizaciones agroecológicas que pidieron explicaciones al alcalde, ya que esperaban materializar el proyecto de un parque agroecológico en el predio que el SAG había entregado en comodato,  y que ahora  se entregó  60 hectáreas por 25 años a esta  iniciativa privada-internacional.

La molestia  dice relación con la denominación agroecológica de la comuna (decreto N° 2585-27-07-2018), de su Pladeco 2018-2024  teniendo a la agroecología como eje estratégico de desarrollo. También advierten sobre la falta de agua, además de la promesa de apoyar un proyecto de producción de alimentos saludables agroecológicos.

Se le pide al alcalde informe si se presentó ante el municipio algún proyecto a desarrollar en la comuna de San Nicolás, como también si existe algún acuerdo o convenio relacionado con  este proyecto de "Granja China". También las organizaciones de la comuna le piden explicación al alcalde respecto de qué acciones ha desarrollado ante esta  iniciativa privada-internacional.

La solicitud de información y pronunciamiento al alcalde de San Nicolás lleva la firma de  organizaciones comunales y de organizaciones relacionadas a la agroecología, defensa del agua y territorios y similares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال