miércoles, 11 de noviembre de 2020

“Deberíamos estarnos preparando para contener el rebrote, no propiciarlo”


La presidenta del Colegio Médico criticó la medida anunciada por el Minsal donde no se pedirá a los visitantes que realicen cuarentena obligatoria. "Es una medida poco prudente. Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad", expresó.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud anunció la apertura de las fronteras nacionales en el país, las cuales se mantuvieron cerradas desde el 17 de marzo debido al coronavirus.

Esto vendría acompañado de un protocolo de la cartera, que establece una serie de controles y medidas de seguridad para evitar un aumento en los contagiados.

Entre las diversas medidas que tendrá el permiso de viajes internacionales está, entre otras, que no habrá restricción al ingreso de los visitantes en función de la situación epidemiológica del lugar de donde provengan.

Además, se precisó que los visitantes no necesitarán realizar cuarentena y podrán recorrer libremente el país, pero serán controlados a través de una aplicación que va a monitorear sus síntomas.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expresó su desacuerdo con la medida.

“Es una medida poco prudente. Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad y deberíamos estarnos preparando para contener el rebrote NO propiciarlo”, escribió la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario