Datos relevantes de la agricultura de Ñuble entregará investigador en Festival de la Ciencia


Charla prevista para el jueves 12 noviembre, a las 11:00 horas, enfatizará la situación actual y antecedentes agroeconómicos de la región. Actividad forma parte del programa dispuesto por Explora de Ñuble.

Como una instancia para conocer con mayor profundidad a la Región de Ñuble y específicamente al sector agrícola que la caracteriza, ha sido calificada la charla que el investigador y economista agrario de INIA Quilamapu, Jorge González Urbina, dará este jueves 12 noviembre en el marco del Festival de la Ciencia, FECI 2020 organizado por Explora Ñuble.


Según indicó el propio expositor, la charla, de una hora de duración, resumirá variados tópicos del agro regional, pero con enfoques agronómicos, estadísticos y económicos específicos. “A grandes rasgos la presentación ahondará en antecedentes demogeográficos y económicos de Ñuble, pero también abordará el sector silvoagropecuario regional, desde el punto de vista de los territorios, el riego, cultivos, frutales, hortalizas, viñas, praderas, ganadería e infraestructura”, sostuvo González.

Con más de 25 años en INIA, el ingeniero agrónomo(M.Sc. en Economía Agraria y MBA en marketing estratégico)es un importante conocedor de la actividad regional, aspecto que lo llevó a editar, en junio de este año, el Libro “Agricultura de la nueva región del Ñuble:una caracterización sectorial”. 

La charla del investigador de INIA, contempla la posibilidad de interactuar con el especialista, todo lo cual conforma una gran posibilidad de contribuir al conocimiento de la realidad y proyección regional.

La actividad contará con la moderación del director regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés, quien resaltó la importancia de contar con actividades como esta en que se entregan antecedentes concretos que contribuyen a la toma de decisiones para proyectar el desarrollo de Ñuble desde una mirada agroindustrial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال