miércoles, 11 de noviembre de 2020

Coordinadora por la transparencia cuestionan a ex-DC Hernán Álvarez


El consejero regional que protagonizó un hecho insólito al aparecer sesionando sentado en la taza del baño  y que por historia fue democratacristiano, hoy aparece por el PPD como es candidato a gobernador,  en la últimas horas ha sido además foco de críticas de la Coordinadora por la transparencia y la Nueva Constitución  que ha exigido su renuncia al cargo de funcionario público, como director del Daem  en Coelemu.

“Hernán Álvarez Román, director del Daem de Coelemu, se le ve poco en la comuna según dicen los propios funcionarios. Al alero del senador Harboe quiere ser gobernador regional. Le pagamos todos los chilenos y sigue trabajando mientras hace campaña”.

Hernán Álvarez aparece entre los cuestionados por esta coordinadora  que reaccionó, diciendo: “Como es conocido a través de diversos portales y diarios  locales, se ha formulado una denuncia relacionada con dos funcionarios de la gobernación de Diguillín que no estarían cumpliendo fielmente con sus labores y destinarían tiempo a desarrollar acciones políticas, lo que como coordinadora rechazamos abiertamente, debido a que con dineros públicos se estarían pagando campañas políticas.

Como coordinadora Ñuble por la transparencia y la Nueva Constitución, exigimos la renuncia inmediata de estos personeros que solo enlodan la labor pública y no respetan la correcta utilización de los recursos públicos. Llamamos al intendente Arrau y a los partidos representados por los antes mencionados, a tomar cartas en el asunto. De no hacerlo, serán cómplices del desfalco, dice  Gerardo Brito Jara a nombre de la Coordinadora Ñuble por la transparencia y la Nueva Constitución.

En relación al “incidente de Álvarez digamos que fue protagonista de una insólita situación que ocurrió la semana pasada durante una sesión telemática de una comisión del Consejo Regional (CORE) de Ñuble, instancia donde se analizaba el nuevo Plan Regulador Intercomunal Chillán-Chillán Viejo (Prich).

Mientras representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) exponían detalles del Prich, el consejero Álvarez proyectó una imagen irrisoria: estaba sesionando sentado en la taza del baño con la cámara encendida.

Por el hecho pidió públicas disculpas y acto seguido dijo que solicitó que se realice una investigación para saber cuál de los integrantes, y con qué intención, filtró la imagen a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario