Artesanos de Ñuble en la 47° ( cuadragésima séptima) Muestra de Artesanía UC


Cinco artesanos de Ñuble se encuentran participando desde este jueves 26 de noviembre y hasta el martes 1 de diciembre en la 47° (cuadragésima séptima) Muestra de Artesanía UC, que este año se realiza vía online en WWW.ARTESANIA.UC.CL.

Se trata de  Cecilia Urrutia (Colchanderas del Itata, cestería en paja de trigo), Juan Ferrada (textil), María Filomena Vergara (Agrupación de Bordadoras Carmen Benavente), Victorina Gallegos (alfarería de Quinchamalí), Rafael Montecinos (Cooperativa de Artesanos de Ninhue, cestería).

Los artesanos de esta región  participan junta otros 39  creadores campesinos y de pueblos indígenas de diez regiones del país y  tienen a la venta trabajos textiles, en fibras vegetales, madera, crin, greda y piedra, además de juguetes e instrumentos musicales.

La tradicional feria, que debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 se reinventó en formato virtual, es organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con auspicio de INDAP y la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En esta ocasión cuenta con 80 expositores nacionales y extranjeros.

Durante los días de expo los asistentes pueden adquirir las piezas de los maestros artesanos en forma online y también tienen la posibilidad de participar por las redes sociales de Artesanía UC (Instagram, YouTube, Facebook y la plataforma Zoom), en forma gratuita, en charlas, talleres, conversatorios, shows musicales (27 al 29 a las 20 horas) y otras actividades que buscan rescatar y poner en valor el trabajo artesanal.

El sitio web tiene un sistema de compra en línea con carrito y las piezas adquiridas llegarán a sus destinatarios en aproximadamente una semana. Para esto se le solicitó a cada artesano un stock de objetos para mantenerlos en bodega en Santiago. Los envíos a domicilio tendrán un cargo extra y también se podrán retirar en el Campus Lo Contador de la UC.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال