lunes, 30 de noviembre de 2020

En San Carlos fiscalizan transporte privado que traslada trabajadores agrícolas


En la comuna de San Carlos se realizó un operativo para fiscalizar los buses y las condiciones de viaje de las personas pertenecientes a empresas de producción agrícola.

Los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio, y también, las medidas de seguridad e higiene que están adoptando tanto los trabajadores como los operadores en este tipo de transporte. 

Este tipo de acciones busca aumentar la fiscalización a este tipo de transporte, para verificar la cantidad máxima permitida de pasajeros, las condiciones del vehículo y si es que se están respetando las medidas de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria.

Las autoridades hacen un llamado a las empresas del rubro agrícola a contratar servicios de transporte privado que estén con toda la documentación requerida por ley y que disponga de un conductor que posea la licencia de conducir adecuada para este tipo de servicio.

Sobre esta fiscalización que fue encabezada por parte de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Gobierno, Raúl Martínez y equipo de inspectores,  no se informó  de cuáles fueron las anomalías detectadas u otras observaciones como  resultado de esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario