Turismo y transporte aseguran distanciamiento y medidas preventivas en San Fabián


LOCAL.- (Patricio Parra-Arellano).-  Empresarios del turismo de San Fabián   y del transporte que circula entre San Fabián,  San Carlos y Chillán, aseguran que  han dispuesto  medidas de sanitización y distanciamiento físico,  tanto  al interior de las cabañas como en los buses para asegurar  una buena estadía y  viaje a los turistas que decidan  visitar San Fabián de Alico. 

Con cabañas y una residencial en San Fabián, Elsa Bocaz, debió batallar prácticamente todo este 2020 para salir adelante. Desde el inicio de la pandemia, el comercio ha sido uno de los sectores más perjudicados. Pero el turismo no ha tenido respiro, eso hasta ahora, porque finalmente y de a poco, las puertas se han abierto para los viajeros.

Residencial El Mañío, a dos cuadras de la plaza en San Fabián y Cabañas Las Hortensias en sector el Macal son el emprendimiento y sustento de Elsa. En estos meses a puertas cerradas, han recibido muchos llamados, "sobre todo entre marzo y abril, y ahora desde septiembre. Lamentablemente tuvimos que rechazarlos a todos".

"Cabañas amplias, cómodas, con piscina incluida y rodeadas de un paisaje de ensueño, invitamos a todos a venir y a disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer". San Fabián ya permite el ingreso de visitantes y es un alivio para dueños de negocios y sus familias.

Sobre las medidas para prevenir contagios, Elsa está preparada. "Estamos comprando materiales, termómetros, mascarillas, guantes, caretas, alcohol gel y muchas otras cosas. Además, estamos funcionando con una menor capacidad. Las cabañas son para 6 personas, pero estamos aceptando máximo 4". Por lo mismo, los turistas pueden "venir tranquilos, acá los estamos esperando con todas las medidas y queremos que vengan a disfrutar" (reservas al 961253059).

Cómo viajar a San Fabián

El transporte juega un rol clave para el turismo, donde los minibuses toman relevancia. Christian Arias, de ARLE Bus, explica cómo está funcionando el servicio, las medidas que se han adoptado y las dificultades con que se han encontrado.

Las medidas más básicas acá también cuentan y se trabaja para informar a los pasajeros y cuidar la salud de los conductores. El uso de alcohol gel y mascarilla son indispensables. La distancia física, mediante la prohibición de que dos personas no se sienten juntas y no llevar pasajeros de pie, intenta respetarse, pero no siempre se puede.

Con salidas desde San Carlos entre el lunes y sábado, los horarios más complejos parecen ser después de las 16 horas. Los últimos de la jornada. "Hay gente que viene a hacer sus cosas, trabajar o hacer trámites. Ellos quieren volver a sus casas y no puedes dejarlos abajo de la micro", cuenta Cristian Arias.

Pese a esto, hasta ahora no han tenido dificultades gracias a las medidas de prevención, donde la sanitización semanal, también ha sido clave en el cuidado de los pasajeros y trabajadores.

El turismo vuelve a abrir sus puertas y es responsabilidad de todos que sigan así.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال