jueves, 29 de octubre de 2020

Segundo retiro del 10%: Pamela Jiles afirma que los argumentos del gobierno “han sido pobres y crueles”


NACIONAL.- (cnnchile.com).- La parlamentaria, una de las impulsoras de la iniciativa, afirmó que el Ejecutivo "va a utilizar todas las fórmulas que tenga para impedir que se produzca este segundo retiro", pero aseguró que "le he hecho una promesa a mis nietos y es que voy hacer lo que sea necesario para que ellos tengan ese dinero".

La diputada Pamela Jiles (PH), una de las impulsoras del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP, manifestó sus críticas al gobierno por su postura en el trámite de la iniciativa, que ayer fue aprobada en la Comisión de Constitución de la Cámara.

En conversación con Radio Bío Bío, la legisladora afirmó que la reserva de constitucionalidad anunciada por el Ejecutivo se explica ya que “por cierto, va a utilizar todas las fórmulas que tenga para impedir que se produzca este segundo retiro”.

Sin embargo, aseguró que “es un hecho relevante que sus parlamentarios, que están tremendamente presionados, hayan votado a favor”.

Lo anterior ya que ayer la iniciativa obtuvo 11 votos a favor y sólo uno en contra, de Jorge Alessandri (UDI).

“Lo que hace el Gobierno es dificultar al máximo la tramitación de este segundo retiro, pero yo le he hecho una promesa a mis nietos y es que voy hacer lo que sea necesario para que ellos tengan ese dinero que les pertenece para la Navidad”, continuó.

Jiles reiteró sus críticas al ministro de Hacienda Ignacio Briones y cuestionó “el nivel de crueldad de un gobierno que no ha implementado ninguna política pública adecuada y capaz de hacerse cargo de las necesidades tremendas que tiene la gente y del hambre de muchos sectores”.

“Los argumentos del gobierno han sido pobres y tremendamente mezquinos, muy faltos de humanidad, muy crueles”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario