Proyecto busca prevenir en las mujeres el Covid-19 y la violencia de género


El proyecto “Mujeres de San Carlos se Empoderan, Previenen el Covid 19 y la Violencia de Género” que se ejecutará en San Carlos es iniciativa de la ONG Cecades, World Vision Service y beneficiará a las mujeres adscritas al programa Jefas de Hogar del municipio local.

ONG CECADES World Vision Service, siempre buscando iniciativas para mejorar la calidad de vida de las familias, niños, niñas y adolescentes, se adjudicó este proyecto proveniente del Gobierno Regional de Ñuble, el cual se llevará a cabo en la Ciudad.

La violencia en contra de la mujer es una problemática transversal que afecta a la sociedad en su conjunto, y se ha visto intensificada a causa del Corona Virus, durante el primer periodo del confinamiento los llamados al fono 1455 presentaron un aumento del 70%.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las herramientas y habilidades de las mujeres jefa de hogar de San Carlos para prevenir el COVID19 y la violencia de género, el proyecto contempla talleres de autoestima y prevención de la violencia, que se realizarán de manera virtual con las diferentes beneficiarias del Programa Mujeres de la Comuna.

Junto con la anterior, se abordará la prevención del Covid 19 y se entregarán kit de higiene a cada participante de este proyecto, con la finalidad de que se protejan y cuiden a su familia de posibles contagios, tanto como la prevención de la violencia.

La actividad contó con la presencia de representantes de diversos programas de la red local de la Comuna, representantes de organizaciones sociales y mujeres participantes de la iniciativa, todas quienes se mostraron entusiastas con las actividades del proyecto.

Dentro de los comentarios que nos compartieron las mujeres que participaron, podemos destacar frases de reconocimiento como las siguientes:

“Estas reuniones encuentro que son gratificantes de verdad, y agradezco el que nos puedan dar la oportunidad de participar”

“Estoy muy conforme con lo que nos han presentado, nos han enseñado, pues yo soy del campo y estas cosas para acá no llegan tan fácilmente, este tipo de programas”


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال