Marcha del “Apruebo” incluyó paso por la cárcel para repudiar a femicida


Como en todo Chile, la tarde de ayer domingo en San Carlos, también se conmemoró un año del Estallido Social del 18-O. Mediante convocatoria virtual, los organizadores convocaron a los manifestantes frente  al Edificio de la Gobernación Provincial.

A partir de las 18 horas, jóvenes, mujeres y hombres, personas mayores, en un número cercano a las 100 personas, se dieron cita portando banderas de la opción Apruebo, así como también cacerolas y utensilios de cocina para manifestarse.

En un principio se tomaron la calle de la intersección Vicuña Mackenna y Maipú, vigilados desde lejos por Carabineros. Los conocidos gritos y consignas volvieron a ser parte del paisaje, como lo fue hace exactamente un año. 

La manifestación en términos generales se mantuvo por cerca de uno 40 minutos en la calle, para luego pasar a marchar por calle Maipú hacia el sur, llegando hasta la calle Pedro Lagos en donde la columna se detuvo por cerca de 10 minutos en donde asomaron consignas feministas en contra del detenido Ricardo Neira, acusado de la muerte y femicidio de Carolina Fuentes Bustos,  que se encuentra  procesado como imputado y en prisión preventiva en la cárcel local.

Posteriormente la columna de manifestantes tomó la calle Serrano y volvió hasta la Plaza de San Carlos en medio de gritos, cánticos y consignas conocidas durante el Estallido Social del 18-O.

Cuando ya había terminado la actividad se produjeron algunos incidentes en la plaza, lo que obligó la participación de Carabineros, donde hubo algunos detenidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال