La radio está de duelo en San Carlos, ha partido Don Augusto Moreno Venegas


A las  21,37 horas de este miércoles dejó de existir el conocido empresario radial Augusto Moreno Venegas director propietario de Radio Ocarina de esta ciudad. 

Había permanecido hospitalizado durante varios días, donde  fue sometido a intervenciones quirúrgicas,  con un diagnostico grave y finalmente  se decidió que regresara a su hogar, donde pudo estar con su esposa e hijos  hasta el  último momento, falleciendo la noche de este miércoles.

 Augusto Moreno Venegas  se inició en la radiotelefonía el año 1962  en la Radio El Cobre de Rancagua. Durante su trayectoria  laboró en emisoras de diferentes ciudades del país, hasta  la década del 80, cuando decidió postular a una frecuencia y obtener su propia emisora que instaló en San Carlos. 

Denominó su radio como Ocarina, por el sonido  exquisito del instrumento altiplánico,  la que inició transmisiones el   15 de noviembre de 1995, la cual continuará en manos de su familia.

Augusto Moreno  estuvo 59 años dedicado a la radio, aun cuando su personalidad  trascendió más allá,  siendo reconocido  como un caballero de las comunicaciones por su trato amable y su siempre  disposición a colaborar  con la comunidad de San Carlos. 

Por disposición de la familia su velatorio se inició en su propio hogar y posteriormente alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, su féretro será trasladado al Convento Trinitario, donde será velado hasta el día viernes en un horario a confirmar, para posteriormente  ser trasladado hasta la ciudad de Concepción,  donde  será cremado, y cuyas cenizas serán guardadas en ánforas  para cada uno de sus hijos, según su decisión que había comunicado antes.

A nivel local  son varios los locutores, animadores y radiocontroladores que consternados lamentan su partida.”Extrañaremos sus tertulias  donde siempre aprendíamos algo nuevo”. 

Su voz profunda y pausada  se escucha aún en profundas reflexiones  que marcaron  y caracterizaron las transmisiones de Radio Ocarina.

3 Comentarios

  1. Muy lamentable su partida , lo conocí como una persona muy amable , respetuoso .Bueno que Dios lo acoja en su reino y mis condolencias a su familia.

    ResponderEliminar
  2. Descansa en Paz, amigo. En Rancagua fuimos compañeros de trabajo y nuestras familias muy cercanas. Condolencias a Regina y sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Gran caballero lamentable pérdida.-

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال