INDH expresó "consternación" al Gobierno: Entramos con un pésimo pie a octubre


NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  Sergio Micco se reunió con el ministro Víctor Pérez para abordar la crisis generada por el incidente del Puente Pío Nono.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, aseguró que se está entrando con un "pésimo pie" a octubre, luego que un joven fuera empujado por un carabinero al lecho del Río Mapocho, situación que ha generado polémica por las diversas versiones emanadas desde la policía.

Micco se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Víctor Pérez, oportunidad en la que comentó que "le hemos venido a manifestar nuestra consternación como Instituto Nacional de Derechos Humanos, estamos entrando en un pésimo pie a octubre, una fecha con tanto dolor".

"Presentamos una querella criminal por homicidio frustrado, también por denegación de auxilio, y eso que lo decidan los tribunales de justicia, la querella está presentada", sostuvo.

Micco manifestó que "les quiero decir que nosotros vimos lo que ahí ocurrió, cómo se siguió lanzando gas pimienta cuando rescatistas estaban intentando salvarle la vida a ese adolescente, lo vimos. Estuvimos en la Clínica Santa María y yo personalmente vi la situación de total y completo abuso con respecto a una familia que estaba viviendo este horror".

"Hay responsabilidades institucionales (...) acá hay un problema estructural y hay decisiones que debe tomar el Presidente de la República y el Congreso Nacional", sentenció.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال