Alcalde Jadue e inmobiliaria: “Si me van a perseguir por combatir la corrupción, estoy disponible”


NACIONAL.- ( T13).- El alcalde fue declarado imputado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por negociación incompatible, en el marco de la disputa que tiene la Municipalidad de Recoleta con la Inmobiliaria Bellavista.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue contestó, este miércoles, a las acusaciones en su contra de negociación incompatible, que le acusa la Inmobiliaria Bellavista, en el marco de una disputa legal que tiene a la empresa sin poder habitar un edificio que fue construido en 2013 y que el municipio de la región Metropolitana acusa de incumplir con las normas comunales.

 “Siempre hay costos cuando se combate a la corrupción y se defienden los barrios del negocio de las inmobiliarias, sobre todo de aquellas que son capaces de hacer lo que sea para instalar sus negocios, pasando por encima de toda norma. Nosotros en Recoleta no estamos disponibles para aquello y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque es nuestro deber ético y jurídico. Si me van a perseguir por combatir la corrupción, estoy disponible”, dijo Jadue.

“Esta inmobiliaria, que ha perdido innumerables juicios, está buscando leguleyas para hacer creer que el tema sigue vigente, han perdido todo y tendrán que demoler. Es tal su desesperación que el mismo gobierno ha hecho de vocero de su negocio, lo cual es a todas luces una desproporción y una vergüenza para Chile”, agregó.

Desde la inmobiliaria han apuntado al alcalde Jadue y al municipio de Recoleta, a quienes acusan de no haberse pronunciado por los permisos de edificación, que hoy pretenden impedir.

“Han usado la municipalidad con actos administrativos simulados para poder lograr su objetivo, que es no recibir las obras”, aseguró Christián Espejo, abogado de la empresa.

El pasado 2 de octubre, el tribunal le dio plazo hasta el 9 de este mes para que la inmobiliaria entregue los documentos solicitados. Desde la municipalidad han pedido que se allane la inmobiliaria si no se entregan estos documentos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال