Incendio que afectó a Pizzería Milán motiva reacción solidaria


LOCAL.- (Patricio Parra-Arellano).- Era la madrugada del martes 6 de octubre y la sirena de Bomberos sonó. Señal inequívoca de una emergencia. El lugar era Pizzería Milán. Tradicional restaurante sancarlino que ha sabido mantenerse en pie pese a tantos obstáculos y esta sería una prueba más.

“Yo cerré el día lunes a las 12 de la noche y a la 1:35 de la madrugada recibí una llamada. Era un amigo y me avisa que la pizzería se estaba incendiando”, cuenta Óscar Aravena Chamorro, dueño de Pizzería Milán. “Cuando llegué, se veía humo, pero no parecía muy grave, así es que no estábamos tan preocupados y pensamos que podríamos abrir sin mayores problemas. El drama es que cuando Bomberos nos da luz verde para ingresar, todo se nos desmoronó. El epicentro fue la cocina y ese es nuestro motor. Ahí están las planchas, los hornos, las freidoras, la maquinaria y todo lo que te puedas imaginar que es necesario en el rubro gastronómico”, añade.

El panorama no era el mejor, además del equipo destruido, se le sumó la instalación eléctrica, el piso dañado, el humo que tiñó las paredes. Todo eso desmotivó a Óscar y su equipo. El día siguiente fue totalmente distinto. Llamadas y visitas para dar aliento y apoyo llenaron de fuerza y ánimo a todos en Pizzería Milán, relata Óscar.

En ese momento aparecieron manos amigas. Colegas del sector gastronómico y emprendedores  de San Carlos, se unieron para ayudar a Óscar, Pizzería Milán y sus trabajadores. “Un amigo, Gonzalo Valenzuela de Cafetería Limarí tuvo la idea de hacer una rifa, ahí nació todo y feliz por toda la ayuda y el apoyo que hemos recibido”. Mientras se trabaja en el local, Pizzería Milán funciona desde la casa del padre de Óscar.

Rifas y premios

La idea era ayudar y entregar algo concreto. “Queremos comprar un horno de pizzas, que es su herramienta principal”, cuenta Gonzalo Valenzuela, de Cafetería Limarí. Comenta que todo fue rápido, se quiso hacer una rifa y mucha gente se enteró por redes sociales y quisieron donar un premio y preguntaban la forma de ayudar.

Habrá rifas en Cafetería Limarí (Gazmuri 331), Panino (frente a la plaza) y en diferentes puntos de la comuna para poder comprar un número, participar y sobre todo para ayudar. “Acá nos unimos para darle una mano a alguien que lo necesita, el mundo gastronómico se unió y solo queremos darle una mano. Esto le podría pasar a cualquiera de nosotros el día de mañana”, recalca Gonzalo.

Quienes quieran aportar, pueden acercarse a estos locales, contactarse por redes sociales o hablar directamente a Pizzería Milán. No hay excusas para no colaborar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال