Iluminarán veredas en el barrio Sur, gracias a programa del Minvu


LOCAL.- Las principales calles del barrio sur contarán con iluminación peatonal, según lo anunció el vecino del sector, Julio Martínez,  quien se refirió a  la importancia que  le asignan al proyecto en marcha “Quiero Mi Barrio del Minvu.

El  entrevistado estuvo en el programa “Noche Informativa”, que desde el inicio de la pandemia el diario electrónico San Carlos On Line realiza, de lunes a viernes a las 22 horas, a través de las redes sociales  y su transmisión  se difunde en Face live, Youtube y Periscope.

La iniciativa, que beneficiará principalmente a los vecinos de la tercera edad, consiste en la instalación de 144 luminarias  peatonales, las cuales alumbrarán las veredas  evitando accidentes y zonas de riesgos en  este barrio. Además se instalarán otras dos luminarias en una de las esquinas del Cesfam para  iluminar debidamente el área.

La información, si  bien no ha sido oficializada, fue  entregada por  Julio Martínez, conocido vecino del sector, quien se ha sumado al programa Quiero Mi Barrio”. Dijo que este proyecto de iluminación peatonal  es otro de los logros que comienzan a surgir producto de este programa participativo del Minvu.

A partir de las reuniones convocadas por el programa Quiero MI barrio los vecinos han podido priorizar sus inquietudes, las que están en los ámbitos de la seguridad, iluminación, señalética y una ciclovía.

Martínez también destacó   el aspecto patrimonial del barrio sur, su  desarrollo deportivo, ya que en el sector existen dos conocidos clubes, Barrabases y Manzana Tucapel y aun cuando el estadio está cerca, pero aún en reparaciones, creen  que se debieran instalar más juegos y canchas  en el sector “y por medio de la práctica deportiva alejar otras  males sociales”.

Finalmente envió  un mensaje al municipio para que el programa  medioambiental mejore la coordinación con los receptáculos  de reciclaje, cuyo contenido no es retirado con la regularidad necesaria.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال