El encierro prolongado y las malas posturas corporales


La pérdida de musculatura por la falta de ejercicios es una de la consecuencia de este prolongado encierro, según lo comentó el kinesiólogo David Gómez.

El profesional sancarlino estuvo en el programa Noche Informativa que desde el inicio de la pandemia este  diario electrónico realiza, a través de las redes sociales  y su transmisión  se difunde en Face live, Youtube y Periscope.

En una didáctica explicación  Gómez  se refirió a cómo este encierro y las malas posturas corporales están afectando a las personas. Al entregar algunas recomendaciones dijo que eran las pantallas y los  muebles los que debían adaptarse a  nivel de los ojos y no exigir al cuerpo una postura equivocada, ya sea al elevar la mirada hacia abajo o hacia arriba, sino horizontalmente “los muebles deben adaptarse a la persona, no al revés”.

La tendinitis por el exceso de uso del computador es otra de las patologías que han aumentado  debido a este encierro y  aconsejó trabajar por tramos, pararse, estirar los músculos y volver a trabajar. “Yo he atendido a niños con tendinitis en las muñecas. Porque pasan seis o más horas en el computador y sin moverse y eso les afecta adema los músculos de la espalda y produce mucho dolor”.

La postura ha hecho que muchos niños hoy sean respiradores bucales y al no usar la nariz   el órgano se debilita  y es más propenso a la sinusitis o adenoides.

Los problemas postulares son los que han crecido durante este encierro según lo comentó el kinesiólogo David Gómez, quien hizo a un lado a evitar las malas posturas corporales,  ya que el encierro  lleva a que muchas personas  estén hoy  viendo largas hora de televisión o en el computador.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال