Detienen a tres funcionarios de la PDI por sustraer dinero recuperado de robo a un banco


NACIONAL.- (El Desconcierto).-  "Conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados", aclararon desde la policía civil.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la institución inició el proceso de desvinculación de tres detectives por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.

A través de un comunicado, la institución declaró que «como consecuencia de una investigación del Departamento V de ‘Asuntos Internos’ de la PDI, esta tarde se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero».

«Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado», aclaró.

Asimismo recordó que «conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados».

«La PDI reitera a la ciudadanía que no ampara –en lo absoluto- conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente», afirmó la institución.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال