Comisión está buscando soluciones para hacinamiento en edificio municipal


El administrador municipal, Mauricio del Río,  aclaró que  existiría un acuerdo previo de comodato y no de arriendo en el caso de la sede del Club de Leones, cuyo antecedente fue entregado al concejo municipal y evidenció posibles cambios  en el edificio consistorial, también dijo que  una comisión está  evaluando la readecuación de oficinas.

Lo que pretendía ser solo una información al concejo municipal y que daba cuenta de acciones previas a un programa de readecuación de las oficinas municipales, terminó  siendo un desacierto que provocó más inquietud que antecedentes, toda vez que la directora del DAEM se enteró en el momento que se planifica sacar las oficinas del DAEM, desde el quinto piso del edificio a una propiedad externa que sería entregada en comodato.

Como informáramos en nuestra edición de este jueves, en el último concejo municipal se dio cuenta de  un acuerdo asumido por el alcalde para  hacerse cargo de la sede del Club de Leones que anteriormente había sido  proyectada como lugar para los talleres artísticos del Liceo Diego Portales  y paralelamente  se comentó que estos talleres también podrían realizarse en el Centro Cultural que tiene suficientes dependencias, hoy sin uso.

Lo que ahí no se alcanzó a decir y que posteriormente nos informó el administrador municipal,  es que  no hay una determinación  tomada, sino que se está en las tratativas de un plan de redistribución de las oficinas en el edificio municipal, que vive un hacinamiento.

También el administrador dijo que en nuestra publicación habría un error, ya que la sede del Club de Leones no sería arrendada, sino que la institución la entregaría  en comodato, sin pago alguno,  y que el único y eventual   beneficio,  serÍa las adecuaciones que se realicen, ya en el ofrecimiento se señala “Esta sede es entregada a su disposición y total administración para los fines que usted considere pertinente.

La duración de esta administración  tendría un plazo de 3 años.

Cabe señalar que dicha sede requiere de algunas mejoras en piso y techumbre y los aspectos que usted considere para su eficiente uso”.

Recordemos que en el concejo se habló que  adecuarla para talleres artísticos tendría un  costo de entre 120 y 150 millones de pesos,  en cambio si se habilita  para oficinas su costo baja a unos 20 millones de pesos.

Del Río aportó otro antecedente  y es que existe una comisión que trabaja en la redistribución  de la oficinas municipales,  integrada por, José González, Anivaldo Núñez, Hernán Millán, Mauricio del Río y Ricardo Parra, todos directivos del municipio local.

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