Anuncian mejoramiento del borde costero de Buchupureo en Cobquecura


REGIONAL.- Diciembre de este año el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, licitaría el inicio de las obras de mejoramiento del borde costero de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura, proyecto por un monto de $973 millones, fondos que provienen de la Ley Covid, que busca recuperar la economía del país, con nuevas obras y generación directa de mano de obra.

Este martes se realizó en la Escuela Básica de Buchupureo, la cuarta participación ciudadana, previa a la licitación, con el fin de mostrarle el diseño y avance de la iniciativa, a la comunidad.

El proyecto abarca una extensión de 298 metros, cubriendo 2 pasarelas que generen acceso y salida expedita de la playa, cumpliendo con accesibilidad universal y también para casos de emergencia, como de desocupación rápida de la playa en caso de un evento de tsunami. A su vez, se mejora la explanada existente, ordenando estacionamientos, mejorando el mobiliario, luminarias, y creando áreas verdes sustentables.

Se construirán además zonas de sombreaderos para los pescadores, instalación de baños químicos. Se estima el inicio de las obras en marzo del 2021 y término en diciembre del mismo año, beneficiando directamente a 12 mil personas.

.-

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال