sábado, 10 de octubre de 2020

Analizarán capacidad e infraestructura agrícola de Ñuble

AGRO.- (inia.cl).- Los pros y contras de la infraestructura y capacidad instalada de Ñuble y que son indispensables en desarrollo de agricultura regional, serán analizados en seminario virtual que se realizará el martes 13 de octubre, a las 09:30 horas. 

Actividad marca finalización de ciclo de seminarios «La Agricultura de la Nueva Región de Ñuble», que durante ocho semanas detalló la realidad agropecuaria regional.

Con la charla “Infraestructura y capacidad instalada de Ñuble: ¿ventaja competitiva o factor crítico?», concluye el ciclo de seminarios que durante ocho semanas consecutivas entregó un radiografía actualizada de la estructura de la nueva región de Ñuble.

En la oportunidad, el investigador y economista agrario de INIA Quilamapu, Jorge González Urbina, entregará el martes 13 de octubre, a las 09:30 horas, un último análisis regional, esta vez desde el punto de vista de la capacidad instalada e infraestructura existentes, disponibles para proyectar el sector agrícola de Ñuble.

Entendiendo por infraestructura las obras de ingeniería, estructuras, bienes de capital y tecnologías propias disponibles para el desarrollo de una actividad productiva, González entregará un detalle de estas y de cómo se insertan en un eventual desarrollo del sector agropecuario regional. Similar análisis hará de la capacidad instalada, definida como el volumen máximo que puede alcanzar la producción en un período, considerando sus equipos, instalaciones, recursos humanos, tecnología, experiencia, conocimientos, entre otros.

En base a ambos factores, el investigador Jorge González entregará una proyección de Ñuble, identificada como una región agroindustrial.

La actividad concluirá con un resumen de lo que fue este período de ocho jornadas, oportunidad en la que el director regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés, enfatizará los principales aspectos que caracterizan la agricultura de la Región de Ñuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario