Alcalde se reúne con vecinos de población donde se pretende instalar feria libre


LOCAL.- Al parecer el  municipio estaría dispuesto a  replantear la ubicación de la feria libre y este viernes al mediodía se reunirían con una delegación  de vecinos de la población  Nuevo Amanecer Sur, en cuyos pasajes se instalaría parte de la feria libre, mientras se ejecuta la obra de  techado de la plaza de los artesanos, construcción que se estima tendría una duración de unos 10 meses.

En el pasado concejo municipal el alcalde dio a conocer un trazado que luego fue detallado  y donde se estableció que la feria libre  se ubicaría en la calle Michimalongo,  entre Freire y General Venegas, en el pasaje Fresia, entre Colo Colo y Ñuble y en calle General Venegas, desde Ñuble hasta el puente nuevo sobre el estero Navotavo. 

Posteriormente en el consejo de seguridad el alcalde dio a conocer las razones  y también  evidenció que esta nueva ubicación no tendría informes de Carabineros ni de Bomberos, ya que los que se solicitaron, correspondían a una  ubicación anterior.

“Lo que se le solicitó a él (bomberos) era cuando se planeaba ocupar toda la calle, desde O’Higgins a General Vengas, pero eso no sucedió así. Ante este informe que nos entregó Carabineros y Bomberos. Por lo tanto nosotros  ocupamos solo una cuadra de la calle Michimalongo y la repartimos en el último pasaje y también en la calle General Venegas. Además arrendamos un sitio de una hectárea para poder hacer estacionamientos y liberar a los vecinos para que no tuvieran estacionados frente a sus casas, en los distintos pasajes, todos los vehículos que llegan a  la feria”.

Los vecinos esperan conocer qué lugares se  estudiaron como posibles y cuáles fueron las evaluaciones de cada uno para  finalmente tener como única opción la instalación en dicha población. Se espera que de esta reunión surja una solución  para tranquilidad de los vecinos de la población Nuevo Amanecer Sur.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال