viernes, 9 de octubre de 2020

17 personas han sido trasladadas a Ñuble para recibir tratamiento por Covid-19


En la primera semana de octubre, se concretó la llegada de cuatro pacientes provenientes de Bío Bío y Araucanía. Todos ellos, se encuentran internados y recibiendo atención de salud en los establecimientos de la Región.

Un nuevo balance de la red asistencial, en el marco de la pandemia del Covid-19, realizóel subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser.

Durante la instancia, el facultativo dio cuenta de la capacidad hospitalaria local y de la labor que realizan los equipos de salud para dar respuesta a esta emergencia sanitaria. “Al día de hoy, contamos con un 36% de disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19 y un 64% de ventiladores mecánicos”.

El especialista explicó que, “la red asistencial continúa trabajando arduamente para brindar atención a toda persona que lo requiera. Es así, como desde que comenzó la pandemia, 17 personas han sido derivadas a Ñuble para recibir tratamiento por esta patología”.

En la última semana, se ha concretado el traslado de 4 personas a los establecimientos de nuestra Región, así lo detalló el doctor Besser, quien señaló que “se trata de dos personas provenientes de Bío Bío y dos Araucanía, quienes se encuentran internados en los Hospitales de Chillán (2), San Carlos (1) y la Clínica Chillán (1)”.

Leve incremento de hospitalizaciones

Durante el balance, el directivo indicó que “se registró un leve aumento en las hospitalizaciones. En nuestra red hay 47 pacientes internados por coronavirus, 28 en unidades críticas y 17 con el apoyo de un respirador artificial. Debemos tener en cuenta que el número personas hospitalizadas se relaciona directamente con la cantidad de casos que se registren. Por lo tanto, el principal consejo es ser responsables en el cuidado de nuestra salud y de nuestros seres queridos”.

Respecto de la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 778 exámenes de PCR, alcanzando un total de 78.479 procesados desde marzo a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario