Artesano de Ñuble es parte de la London Craft Week 2020


"Chilean Craft, Human Natures" (Artesanía chilena, naturalezas humanas) es el nombre de la muestra en la que Chile está participando en la London Craft Week. La exposición que es gestionada gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, DIRAC, cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en Londres y el British Council. "Chilean Craft, Human Natures", a cargo del curador Romain Juilha, se exhibe en la Zari Gallery de Londres hasta el 9 de octubre de 2020. Esta será parte de un circuito del barrio creativo de Londres.

En esta versión de London Craft Week el énfasis está en la artesanía contemporánea y funcional que se crea alrededor del mundo, y en todo el espectro de disciplinas que incluyen los oficios. La muestra "Chilean Craft, Human Natures" destaca oficios que reúnen tradiciones centenarias y que se perpetúan en piezas que se realizan desde formas atemporales. Esto último, a través de una nueva mirada, reinterpretando antiguas técnicas en piezas contemporáneas de cerámica, piedra, textil, plata o cobre.

Dentro de los 12 representantes chilenos que exponen en Inglaterra se encuentra Adrien Canitrot, artesano en piedra radicado en la comuna de Ñiquén en la Región de Ñuble. “Es un gran placer formar parte, por la segunda vez en dos años, de la delegación de artistas y artesanos de Excelencia que representa a Chile en un evento internacional en Europa. La primera vez fue en mayo del año pasado en París en el Salón Révélation y este año en la London Craft Week. En esta ocasión expongo tres obras realizadas en piedras volcánicas del río Ñuble, una escultura y dos cuencos-escultóricos”, precisa Canitrot.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, “estamos muy orgullosos que la identidad de Ñuble pueda recorrer el mundo gracias a la artesanía de Adrien, lo felicitamos nuevamente por representar a nuestra región y por ser embajador de las creaciones de excelencia con la que cuenta nuestro país”.


London Craft Week

London Craft Week es un evento que reúne a más de 550 creadores de 36 países -incluyendo a artesanos y diseñadores independientes-, donde exponen marcas establecidas, pabellones internacionales y nacionales, exhibiciones y muestras en torno a los oficios de creación manual.

Para presenciar la muestra de forma virtual, ingresa a:

https://zarigallery.co.uk/portfolio/chilean-craft-human-natures/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال