Vecinos del “Barrio Sur” de San Carlos en Jornadas Participativas de “Quiero Mi Barrio”


El Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “Quiero Mi Barrio”, es una intervención participativa, en la que todas las opiniones son bienvenidas y suman al establecimiento de los proyectos que se concretarán durante la intervención.

En el caso específico del Barrio Sur de la comuna de San Carlos, debido al contexto sanitario, se han buscado acciones e instancias que propicien ese trabajo participativo, así como también, el empoderamiento de las y los vecinos con la ejecución del programa. 

Así lo señaló Nicanor Quijada, vecino de Pasaje de Quecherehua, quien agradeció la oportunidad de participar y manifestó que “es muy bueno que nos escuchen a todos, porque el Barrio Sur es de todos y la idea es mejorarlo juntos”.


A su vez, Pedro Plaza, quien también participó en una de las jornadas señaló “me parece bueno que se tome la opinión de los vecinos, porque se van a desarrollar las ideas de los residentes del sector y que se tome en cuenta esa opinión es básico para el desarrollo del Barrio Sur”.

Las jornadas que culminaron recientemente contaron con la participación de representantes de las diversas instituciones presentes en el Barrio Sur de San Carlos, quienes analizaron el estado actual del sector y proyectaron la intervención a corto, mediano y largo plazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال