“Todo en orden” en inspección a estación de trenes en San Carlos


Los protocolos y las medidas de seguridad para los pasajeros que utilizan el tren como medio de transporte, fueron inspeccionados este lunes en la Estación de Ferrocarriles de esta ciudad por autoridades regionales.

En el contexto de la reapertura de la estación ubicada en la capital provincial de Punilla, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto con el alcalde de San Carlos, Pedro Méndez, y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, verificaron el funcionamiento del control que se realiza antes de que cualquier persona pueda abordar el tren como también, los protocolos de salud que se implementaron para evitar la propagación del virus.

Los protocolos preventivos que se exigen desde que  se inició la reanudación del servicio Alameda-Chillán, incluyen salvo conducto, pasaporte sanitario y, además, el uso obligatorio de mascarilla.

Se informó que en la inspección realizada este lunes  se encontró “todo en orden”  respeto de los protocolos  y medidas de seguridad. 

Este servicio de trenes se reanudó a mediados de agosto, y el pasado viernes se reabrieron las estaciones de Parral y San Carlos. En ese sentido, el servicio Alameda Chillán cuenta con las siguientes estaciones en funcionamiento: Alameda, Rancagua, Talca, Parral, San Carlos y Chillán. 

Los horarios de funcionamiento del servicio de Tren Central son a las 8:00 am desde la estación Alameda, dirección Chillán, y a las 13:00 horas el mismo servicio en el sentido contrario.

La detención en San Carlos del tren que va a Santiago es a las 13:18 horas, en tanto que  el tren que va a Chillán se detiene en San Carlos a las 12, 29 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال