Conversatorios virtuales con estudiantes realizará Observatorio Laboral en Punilla y Diguillín


Los estudiantes del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra de San Carlos y del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Chillán  participarán en el conversatorio virtual “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble”, organizado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), SENCE regional y las OMIL de ambas comunas.

Las jornadas son parte del Proyecto de Extensión PEAUSCH-01-2020 de la Universidad del Bío-Bío para entregar antecedentes y cifras de la oferta educativa y del mercado laboral de Ñuble.

"Es el tercer año que desarrollamos este proyecto a nivel regional y que este 2020 se adaptó a las nuevas condiciones utilizando la telemática por la pandemia de Covid-19", explicó Bernardo Vásquez, director del OLÑ de SENCE e implementado por la Facultad de Ciencias Empresariales UBB con el apoyo de OTIC SOFOFA Capital Humano.

A su vez, Sofía Sánchez, coordinadora y analista del Observatorio Laboral, recordó que en julio pasado se habían realizado dos conversatorios en la capital de la provincia de Itata con alumnos del Liceo Bicentenario Polivalente Carlos Montané Castro y el Colegio San Agustín de Quirihue.

“En esta oportunidad tendremos doble jornada con los estudiantes del Insuco, que incluirá el panorama actualizado del mercado actual en Ñuble y la oferta de carreras e instituciones este lunes; y un Taller de Apresto Educacional, el miércoles 09 de septiembre. En el caso del liceo sancarlino, la jornada que se realizará el martes 8 de septiembre con estudiantes de cuarto medio de las carreras de Contabilidad, Programación y Administración, se concentrará en las preferencias, oferta educativa y posibilidades para ingresar al mundo del trabajo”, precisó la profesional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال