Pudú rescatado tras ser atacado por perros en Santa Bárbara, fue devuelto a su hábitat


Gracias a la alerta de un vecino de un área rural, el pequeño animal fue rescatado y tras recuperarse, volvió a su espacio natural

 Luego de dos meses y medio de tratamiento y cuidado en el Centro de Rescate de la Universidad de Concepción, sede Chillán, una ejemplar de pudú, rescatada por el vecino del sector Mininco Bajo de Santa Bárbara, Octavio Jarpa, mientras era atacada por perros, fue reinsertada en su hábitat natural por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Mulchén.

En este sentido, Sofia Robbiano, encargada de Centro de Rescate de Fauna Silvestre de UdeC, explicó que “la pudú llegó el pasado 16 de junio, estaba en estado de shock, se le realizó un examen clínico determinándose una fractura y fisura longitudinal en la escápula, por lo cual realizamos una rehabilitación con restricción de movimiento y con dieta alta en vitaminas y calcio para consolidar la fractura, lo que permitió su recuperación”.

Ante situaciones de avistamiento de fauna silvestre, en las cuales los animales no presenten lesiones o problemas para desplazarse, el directivo del SAG de Biobío llamó “a no molestarlos y dejarlos que retornen de forma voluntaria a su hábitat, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies”.

El pudú es una especie que se encuentra protegida en el marco de la Ley de Caza, por lo que su caza y captura están prohibidas. Su estado de conservación está catalogado en la zona sur como vulnerable.

Revisa el minuto exacto de su liberación, en el siguiente video:




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال