miércoles, 9 de septiembre de 2020

Ñuble: 12.460 test de PCR se han realizado en búsquedas activas


“La Búsqueda Activa Comunitaria  (BAC) de casos asintomáticos de Covid-19 ha resultado fundamental para ir conteniendo el avance de la enfermedad, permitiendo aislar a aquellas personas que pudieron seguir propagando el virus hacia sus entornos laborales o familiares más inmediatos”, explicó la Seremi de Salud Marta Bravo, al término de un operativo realizado en el Paseo Arauco de Chillán. 

La estrategia ha permitido pesquisar casos en todas las comunas de Ñuble, con un total de 12.460 personas accediendo al test de PCR, según los datos de la plataforma Epivigila del Ministerio de Salud (Minsal).

Ello, con despliegue de los equipos de salud municipales, del programa CuiDa del Servicio de Salud (SSÑ) y de nuestra institución, consolidando una fuerza conjunta preventiva que ha fortalecido a los otros dos eslabones de la política pública impulsada por el Gobierno: la trazabilidad y el aislamiento (en Residencias Sanitarias o domicilios particulares).

“Me parece excelente que podamos optar a tomarnos el examen gratis y en plena vía pública. Se agradece porque es importante que se puede acercar este tipo de actividades a la población”, comentó Fresia Jara (48), tras realizarse el test.

Coincidió Julio Zapata (33), trabajador de una empresa de telefonía. “Nos enteramos que estaba en desarrollo esta actividad, y no dudamos en acercarnos para saber si alguno está contagiado, para seguir cuidándonos”, dijo.

Operativos similares seguirán realizándose en la región. De hecho, este jueves habrá testeos en los accesos del supermercado Jumbo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario