Innovan con la venta de huertos urbanos verticales durante pandemia


AGRO.- Muchos productores agrícolas han debido reinventarse frente a la crisis sanitaria y ofrecer soluciones a los nuevos hábitos de consumo que ha adoptado la comunidad. Es el caso de la Cooperativa Campesina Agroecológica de Mujeres de Osorno, que se sumó a la venta de kits de huertos urbanos verticales.

Los kits, son estructuras de madera que en un pequeño espacio permiten cultivar distintas hortalizas, y además incluyen la asesoría para quienes quieren sumarse a esta iniciativa autosustentable y no tienen los conocimientos necesarios y fueron creados en conjunto por productoras egresadas del Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu y la ingeniero agrónomo Denisse Endress,

Endress dijo que este mueble permite ordenar los cultivos en un espacio reducido y que incluso se puede usar una lámina plástica para generar un efecto invernadero y proteger las plantas: ”Son tres pisos de sustratos en distintos niveles de profundidad, por los diferentes cultivos que se pueden instalar en el sistema. El más grande tiene un metro cuadrado y es la superficie ideal para alimentar a una familia con distintas hortalizas. Los más pequeños son para personas que viven solas o en departamento y son de medio metro cuadrado”.


En estos huertos verticales se pueden cultivar plantas de distintos tipos de raíces, como puerro, lechuga y acelga, mientras que en los otros niveles se pueden sembrar cilantro, perejil o chalota. Incluso en forma lateral se pueden ocupar plantas guías como habas, arvejas o tomate cherry.

Actualmente, los kits de huertos verticales se pueden conseguir en la zona de Osorno a través del fan page de Facebook DENISSE ENDRESS BERRIES AGROECOLÓGICO. Incluyen los plantines a pedido del cliente y la asesoría para su cultivo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال