miércoles, 30 de septiembre de 2020

Iansa cerrará su planta en Los Ángeles y concentrará producción de azúcar en Cocharcas


REGIONAL.- (Pulso .cl).-  En relación a los 121 colaboradores que trabajan en la planta de Los Ángeles, la compañía informó que parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile.

Empresas Iansa informó este martes que como parte de su plan estratégico de largo plazo decidió realizar una reorganización productiva y concentrará sus operaciones de azúcar en la planta de Cocharcas, la que tras inversiones realizadas en los últimos 5 años por más de US$30 millones estará en condiciones de absorber la producción de la planta de Los Ángeles, dejando de producir azúcar para la próxima temporada.

“Hemos realizado una inversión significativa de manera de asegurar la sostenibilidad futura de este negocio, adaptándonos a la realidad del mercado internacional y nacional del azúcar. Esta reorganización tiene por objetivo no solo cuidar la fuente de trabajo de la cadena de valor del negocio azucarero, sino también mantener la larga tradición azucarera en nuestro país y el trabajo con la agricultura de remolacha en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, y Araucanía”, señaló el gerente general de Empresas Iansa, Pablo Montesinos.

La producción de azúcar sigue siendo uno de los principales negocios de la compañía, representando alrededor del 50% de sus ingresos, por lo que la empresa ha definido reorganizar las operaciones actuales de azúcar dejando a la planta de Cocharcas como centro productivo para estas líneas de producto.

Situación de los trabajadores

En relación a los 121 colaboradores que trabajan en la planta de Los Ángeles, la compañía informó que parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile y para el resto que no podrán ser reubicados, se ha desarrollado un paquete de beneficios consistentes en el pago de sueldos adicionales, bonos de escolaridad, seguro complementario de salud y de vida, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario