Explican a los ediles cómo el municipio entrega la ayuda social

En el último concejo extraordinario se dio cuenta de las ayudas que el municipio está entregando diariamente a las familias, debido a la crisis que se vive.
Fue el administrador municipal Mauricio del Río quien contestó a los ediles ante la inquietud  sobre la labor social que se está realizando, a través de las asistentes sociales que evalúan cada caso.

Si bien se validó a los dirigentes  para que estos entregaran los datos de los casos sociales en sus sectores, el municipio ha ido respondiendo con la entrega directa a todas familias, según lo explicó el administrador: “Hemos recibido muchas solicitudes de juntas de vecinos, principalmente  en gas y canastas, las cuales se han ido entregando a través de la Dideco.

En el concejo se insistió en la idea de entregar dineros a los dirigentes, a rendir, sin embargo  quedó en evidencia que los dirigentes lo que han hecho es entregar listados para que sea la Dideco la que cumpla con la entrega.

Ante la idea de entregar dineros a  las juntas de vecinos para que ellos a su vez  adquieran  los alimentos  y se los entreguen a las familias, el administrador  señaló que  el municipio adquiere a un  valor mucho menor  de lo que podrían  comprar los dirigentes, ahora esto –dijo- permite  aumentar  la entrega de ayuda”, dijo del Río.

Dijo que junto a la entrega de cajas de alimentos y gas se está entregando elementos de sanitización.

El hecho que sean entregadas por la Dideco permite  transparentar la ayuda y  evitar  duplicidad haciendo más efectiva la labor social del municipio, se insistió. Todos los casos se han ido resolviendo  y yo firmo un promedio de 70 entregas diarias de alimentos que también incluyen pago de agua, arriendos, luz. ”No henos recibido ninguna solicitud de alguna organización comunitaria solicitando dinero para  entregar ayuda o realizar ollas comunes, aclaró  el administrador.

Claramente la fiscalización de los ediles debe ser al sistema interno  y dejar que sean las asistentes sociales y la Dideco la que vea casa caso, ya que  esa dirección municipal cuenta con un sistema   que ejecutan las profesionales  del área.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال