“Esperamos estar más cerca del 80%”


Presidente de BancoEstado sobre estado de sucursales
NACIONAL.- (cnnchile.com).- Sebastián Sichel reportó que todas las operaciones que se realizan a través de los sistemas online de la entidad bancaria están funcionando correctamente, y destacó que se ha registrado un considerable aumento de las transacciones a través de CajaVecina.

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, entregó un nuevo balance respecto al avance en el funcionamiento actual de la entidad bancaria, a cinco días del ataque informático que afectó a varios computadores de la banca.

“Hoy, miércoles, abrimos con más del 50% de la capacidad operativa y, obviamente, esperamos mañana estar más cerca del 80%”, destacó la autoridad, quien indicó que se privilegiará la apertura de las sucursales que cuentan con más cantidad de cajas. 

Asimismo, señaló que el único trámite que no se puede realizar hasta el momento es la impresión de nuevas tarjetas CuentaRUT en los mesones, debido a que empezará a funcionar desde el próximo lunes.

Además, todas las operaciones a través de las plataformas online de la firma bancaria están funcionando al 100%, como es el caso de la página web de personas y empresas, la App Empresas, la billetera electrónica, web pay y el botón de pagos. Solo en el caso de la App personas existe un 98% de disponibilidad producto de la alta demanda. 

En el punto de prensa de este miércoles, Sichel destacó también que se ha registrado un aumento considerable de las transacciones diarias a través de CajaVecina, que pasaron de las 800 mil diarias a 2 millones 200 mil.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال