Deporte en tiempos de pandemia


LOCAL.- ( Patricio Parra-Arellano).- Actividad física, aliada de la salud El Ministerio del Deporte publicó un artículo en su sitio web donde habla de los beneficios de la actividad física para la salud en cuarentena. Uno de los ellos, es el fortalecimiento del sistema inmunológico, "y eso es lo que nos mantiene un poco más prevenidos ante alguna infección", sostiene el doctor Raúl Smith Plaza, en la entrevista.

El pasado 25 de septiembre, un grupo de profesionales de la salud y el deporte, junto al diputado Jorge Sabag, se reunieron vía Zoom para conversar sobre un problema que aqueja a toda la población y desde Ñuble, se pretende avanzar en una solución, ya que la no práctica de actividad física, está provocando problemas de salud, tanto físicas como psicológicas.

La propuesta

Quienes viven en zonas de cuarentena se han visto más perjudicados, puesto que no pueden practicar deporte con normalidad. Por este motivo, la Agrupación de profesionales de la actividad física y la salud, han propuesto la creación "de un permiso especial para la actividad física al aire libre", explica Rocío Bravo, profesora de educación física y entrenadora de Balonmano San Carlos.

La idea es mejorar la salud de las personas, "buscamos que las comunas en cuarentena tengan este permiso", ya que se está viendo cómo afecta a las personas, el hecho de no poder realizar actividad física al aire libre, comenta Rocío. El diputado, Jorge Sabag, quien participó de la reunión, espera pronto hacer llegar una solicitud a las autoridades correspondientes para gestionar algún tipo de "salvoconducto" en esta materia.

Deporte competitivo

"Miles y miles de deportistas están imposibilitados de realizar su actividad, ellos son deportistas que entrenan todo el tiempo y están en constante competencia. Ellos pueden salir, pero no se les están facilitando los recintos para entrenar", comenta el diputado Jorge Sabag, quien está solicitando una reunión para protocolizar los entrenamientos con las autoridades.

Por su parte, Marcelo Zapata, director del Instituto Nacional de Deportes en Ñuble, sostiene que la decisión de los entrenamientos presenciales no pasa por ellos, sino que es una decisión a nivel nacional, que proviene del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte.

En San Carlos está el Centro de Entrenamiento Regional de Balonmano y Vóleibol. El IND está preparando una propuesta para retomar los entrenamientos en cancha a fines de octubre o inicios de noviembre. “La decisión pasa por los municipios, ya que por el momento no contamos con recintos propios en Ñuble”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال